Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a falso abogado por estafar a pareja de la tercera edad

El sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de estafas en las comunas de Quilpué y Santiago.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Valparaíso, detuvieron a un sujeto de iniciales P.V.I.G. (79 años), quien fingió ser abogado para defraudar a una pareja de la tercera edad que necesitaba hacer trámites legales.

La policía civil informó que las víctimas se contactaron con el imputado debido a ofrecía servicios de asesoría legal, abonándole la suma de 300 mil pesos para realizar trámites relacionados con un bien raíz.

Sin embargo, comenzaron a sospechar debido a la cantidad de documentación solicitada y a la demora en la realización de los trámites.

La estafa quedó al descubierto luego que la pareja acudiera a la Corporación de Asistencia Judicial donde les comunicaron que el sujeto no figura como abogado.

Al momento de su detención, el antisocial tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de estafa y otras defraudaciones contra particulares, en las comunas de Quilpué y Santiago.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Formalizan a detective por amenazar con un arma a hombre que chocó su auto

Formalizan a detective por amenazar con un arma a hombre que chocó su auto

Sofía Alarcón fue formalizada por los delitos de amenaza y delitos leves, luego de haber tenido el incidente en San Pedro de La Paz.

 

Foto: PDI