Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a narcotraficante e investiga su participación en balacera de Valparaíso

"El Cartera" encabezaba una banda dedicada a trasladar droga a la V Región.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de mayo de 2017

La Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el lunes a Alejandro Tapia Llanos (38) un narcotraficante apodado "El Cartera".

El sujeto fue interceptado por los detectives en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, cuando se trasladaba desde Iquique con 11,6 kilos de cocaína base. Él y su hijo, ambos con amplio prontuario policial, mantenían la droga adosada a su cuerpo con fajas artesanales. Otros tres individuos los acompañaban cumpliendo el rol de "guardias de seguridad".

La PDI los mantenía en la mira por el amplio prontuario policial, debido a que Llanos encabezaba una banda junto a su hijo dedicada a trasladar droga a la quinta Región, y en grandes cantidades, según consigna El Mercurio.

Los policías también investigan la participación que habría tenido el delincuente en una balacera registrada la madrugada del sábado 20 de mayo, cuando dos sujetos lanzaron al menos ocho proyectiles a unos transeúntes en calle Salvador Donoso, en Valparaíso, quienes sobrevivieron debido a que lograron protegerse detrás de un auto.

En la indagatoria, se suma la vinculación del delincuente a un crimen donde murieron traficantes chilenos en Bolivia. Uno de los fallecidos sería un cercano a un delincuente apodado "El Yiyo", un interno del Complejo Penitenciario de Valparaíso quien habría jurado venganza, y al saber que "El Cartera" se encontraba en la zona, lo habría mandando a matar.

Foto: Agencia Uno