PDI detiene a presunto autor de asesinato de psicológa estadounidense en Temuco

PDI detiene a presunto autor de asesinato de psicológa estadounidense en Temuco

El detenido se desempeñaba como guardia en el Colegio Bautista. Las pruebas de ADN fueron claves para el procedimiento policial.

Fernando Jimenez
12.09.2014

Personal de la PDI procedió a la detención de D.J.C.F, guardia del Colegio Bautista de Temuco, ante su supuesta participación en la muerte de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan, la cual tuvo lugar el pasado sábado.

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en el departamento que ocupaba al interior del lugar y en el que se desempeñaba desde el 28 de julio en el marco de un convenio del Colegio Bautista con el Georgetown College de Kentucky.

El hombre de 44 años, quien se encuentra entre los tres sospechosos, trabajaba hace dos meses en el establecimiento y durante la noche del homicidio registró en el libro de novedades la presencia de un extraño en la residencia donde habría ocurrido el asesinato.

El fiscal Cristian Paredes precisó que  "a través de evidencia científica se estaría acreditando la participación de esta persona en la muerte de esta ciudadana norteamericana".

Por su parte el defensor público, Iván Espinoza  , señaló que el detenido "declaró como forma de defensa, no colaborando con el hecho. Él niega su participación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]