Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a clonadores de tarjeta

La banda operaba hace meses en la Capital y había estafado a 70 personas por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

La Brigada investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató durante esta tarde una banda de clonadores de tarjetas que operaba desde hace meses en la Capital.

Según los antecedentes de la detención el grupo, que estaba conformado por dos hombres y una mujer, había estafado a cerca de 70 personas por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

El modus operandi de los sujetos consistía en recorrer locales comerciales para contactar a los cajeros y coludirse con ellos. Luego, instalaban máquinas tipo skimmer para grabar los datos de las bandas magnéticas de las tarjetas.

El parecido de los aparatos de los clonadores tiene características muy similares a los de Redcompra, por lo cual no despiertan sospechas entre las víctimas de este delito.

Durante esta tarde los detenidos serán llevados a la audiencia de control de detención en el 8° Juzgado de Garantía del Centro de Justicia de Santiago.

Foto: Archivo Agencia Uno