Click acá para ir directamente al contenido

PDI envía alertas a teléfonos móviles por prófugo peligroso

Se trata de Manuel Osvaldo Díaz Albornoz, quien es buscado por un homicidio ocurrido en el año 2007.

Jorge Miranda

© PDI envía alertas a teléfonos móviles por prófugo peligroso. Foto: PDI.

Miércoles 29 de enero de 2014

La Policía de Investigaciones (PDI) envió a través de su aplicación móvil una alerta sobre un nuevo prófugo peligroso el cual es requerido por la justicia.

Se trata de Manuel Osvaldo Díaz Albornoz, quien es buscado por dar muerte a su pareja homosexual en 2007, amarrándolo para posteriormente propinarle con un arma blanca un total de 17 puñaladas, esto motivado por problemas de convivencia.

Según explicó la PDI, la razón de ingresar a Díaz Albornoz a la lista de los más buscados responde principalmente a que los intentos de ubicación de esta persona no han dado resultados, además de su alta peligrosidad para la sociedad, y bajo ese criterio es que los antecedentes son expuestos en forma pública.

PDI MÓVIL

De acuerdo a lo señalado por la PDI, este nuevo canal de envío masivo de información incluye, hasta el momento, la distribución de mensajes "Push" en un par de segundos a 9.998 teléfonos con sistema operativo Android y que tienen la aplicación descargada y actualizada.

El objetivo de la aplicación es llegar de forma directa a los usuarios, a través de sus teléfonos móviles, para resguardar la seguridad de los ciudadanos al tener conocimiento de personas de alta peligrosidad, y a la vez, pedir cooperación a la comunidad en la ubicación de quien debe saldar sus cuentas pendientes con los tribunales.

Finalmente vale mencionar que la aplicación PDI se encuentra evaluada con una nota 4.7 en una escala máxima de 5.0, nota que es otorgada por quienes han descargado el software.