Click acá para ir directamente al contenido

PDI expulsó a tres funcionarios por presunto robo de dinero tras millonario asalto

Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de octubre de 2020

Este jueves y en el marco de su política de transparencia, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que como consecuencia de una investigación del Departamento V de “Asuntos Internos” de la PDI, esta tarde se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.

Según indicó la PDI mediante un comunicado, los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado.

"Cabe señalar que, conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados", expresaron.

 

"La PDI reitera a la ciudadanía que no ampara –en lo absoluto- conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente", indicaron.

Por su parte el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se refirió a lo sucedido, indicando que "es un hecho muy grave" y que espera que se pueda aclarar a fondo.

"Me parece un hecho muy grave, porque lo que se estaría insinuando aquí es que un funcionario policial, cuando fueron a detener a una persona y que tenía 20 millones de pesos, se habría quedado con $700 mil, al menos.