Click acá para ir directamente al contenido

El decomiso más grande de la historia

El cargamento, oculto en sacos de cebolla, está compuesto por marihuana, cocaína y pasta base.

Karla Gallardo

Martes 30 de octubre de 2012

Un vasto operativo de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado durante esta jornada finalizó con el decomiso más grande los últimos años en el país al incautar 1.750 kilos de marihuana, cocaína y pasta base en el sector suroeste de la capital.

La droga era transportada en sacos de cebolla dentro de dos camiones que fueron interceptados por la PDI en el sector La Rural con General Velásquez, frente a la feria de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La acción policial, que culminó con seis detenidos, pretendía desarticular una organización criminal que internaba marihuana, pasta base y cocaína desde la frontera con Bolivia. Los narcotraficantes utilizaban un local comercial de verduras en Lo Valledor para ocultar la droga.

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana sur, Raúl Guzmán, no dio detalles de los detenidos y agregó que "creo que es la mayor cantidad de droga incautada de lo que se tenga registro en el país".

Se presume que las 1,75 toneladas de droga serían distribuidas entre bandas de traficantes de las poblaciones de la zona sur de la capital. Según aclaró la PDI, aún se realizan diligencias con respecto a este caso, por lo que no se descartan nuevas detenciones y otros decomisos.

Foto Referencial.