Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta en dependencias de Entel correos del Minsal por investigación de muertes en pandemia

La Fiscalía pidió específicamente las comunicaciones del exministro de Salud, Jaime Mañalich, su exjefa de gebinete, Itziar Linazasoro y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Durante la jornada de este martes, la PDI incautó los correos del Ministerio de Salud por la investigación de las muertes ocurridas durante la pandemia en dependencias de la compañía Entel.

La incautación se da luego de que el Minsal le negara el acceso a dichos documentos al Ministerio Público y presentara una serie de recursos en la justicia, siendo la Corte Suprema quien autorizara el acceso a estos correos, pero de forma parcial, exceptuando aquellos referidos a la seguridad nacional.

La Fiscalía pidió específicamente las comunicaciones del exministro de Salud, Jaime Mañalich; su exjefa de gebinete, Itziar Linazasoro; y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Según informó la empresa de telecomunicaciones, la diligencia terminó el martes, luego de cerca de 15 días de un minucioso y exhaustivo proceso de recuperación de los mensajes alojados en sus servidores, que fueron entregados a la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte y al propio ministerio.