Click acá para ir directamente al contenido

PDI decomisa más de 28 mil plantas de marihuana

En total eran 25 jardines del alucinógeno que se encontraban escondidos en la quebrada de un cerro en la localidad de Idahue, en la comuna de Coltauco.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2013

Dos personas quedaron detenidas por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua luego que se les incautaran más de 28 mil plantas de marihuanas que se encontraban ocultas en la quebrada de un cerro en la localidad de Idahue, en la comuna de Coltauco.

Los presuntos propietarios de las plantaciones fueron identificados con las iniciales M. A. C. C. y R. C. C. C., quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía tras haber sido detenidos en sus domicilios, con dos escopetas y marihuana elaborada.

La diligencia ocurrió por medio del trabajo en terreno y aereo de los efectivos policiales, quienes encontraron 25 jardines escondidos entre los árboles de un cerro.

Las plantas se encontraban próximas a ser cosechadas cuando los detectives procedieron a la erradicación y posterior destrucción de la droga.

Desde septiembre del 2012 los efectivos policiales se encontraban realizando la investigación que se enmarca en el Plan Cannabis de la PDI, la cual contó con el apoyo de la Brigada Aeropolicial de la entidad.