Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta más de dos toneladas de drogas

El cargamento, interceptado en la zona de Pichidangui, es el segundo mayor decomiso del año y fue avaluado en 17 mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

Con el decomiso de 2,4 toneladas de drogas y la detención de cinco personas concluyó la operación "Mascarada" de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Sur.

La diligencia se llevó a cabo en la zona de  Pichidangui, en el sur de la región de Coquimbo,  y logró que agentes policiales incautaran marihuana prensada y cocaína que una camioneta  transportaba desde el norte del país a Santiago.

La droga iba a ser distribuida principalmente en la zona sur de la capital.

La operación antidrogas comenzó en mayo pasado y permitió arrestar a los cuatro personas que transportaban la droga simulando una cápsula de seguridad minera.

Además, se detuvo a uno de los financistas de la banda.

 

Con el decomiso la PDI sumó 5.600 kilos de drogas incautadas en 51 días, casi la misma cantidad que se realizó en todo el año 2013.

"Esto va en directo beneficio de los jóvenes de los sectores urbanos, donde estaba destinada esta droga. Esta incautación es una buena noticia y se observa una coordinación plena entre la PDI y la Fiscalía", celebró el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.