PDI incauta más de una tonelada de marihuana en Calama

PDI incauta más de una tonelada de marihuana en Calama

La cantidad de droga sacada del mercado ilícito supera los 5.200 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn
29.10.2014

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama logró incautar más de una tonelada de cannabis sativa y puso a disposición de tribunales a diez personas por su responsabilidad en el hecho.

Esto luego de una investigación, denominada Reintegración, que comenzó en junio de 2013 y que durante este mes se realizaran diversos procedimientos.

Detectives lograron inicialmente sacar de circulación 224 kilos 295 gramos de marihuana y 38 kilos de cocaína, además de detener a cinco personas, en la comuna de San Pedro de Atacama.

Con estos antecedentes la PDI pudo triangular datos y diseñar un rastreo de la zona, con la sospecha de reiteradas entregas de droga en el sector altiplánico.

Así es como lograron dar con una quebrada en la que detectaron sacos contenedores de cannabis con 945 paquetes en su interior, lo que corresponde a 903 kilos. Solo un día antes un procedimiento había dado con 131 kilos de marihuana y dejado dos personas detenidas.

calama2.JPG  

Gracias a esto, la operación Reintegración lleva alrededor de diez personas puestas a disposición de los Juzgados de Garantía y una tonelada 498 kilos 205 gramos de cannabis sativa y 38 kilos de cocaína base incautada.

La cantidad de paquetes de droga supera los 5.200 millones de pesos y el millón de dosis.

Finalmente, la Brigada Antinarcóticos de Calama ha logrado la incautación de dos toneladas 338 kilos de sustancias ilícitas en la provincia de El Loa.

calama3.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5