Click acá para ir directamente al contenido

Sin rastros de Tomás: PDI indaga ropa del niño encontrada en terreno donde vive la familia

El intendente de la región del Biobío indicó que "se han ampliado los perímetros de búsqueda" y continuarán las tareas durante la noche. Aseguró que "nada puede ser descartado".

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2021

La noche de este viernes, el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, actualizó las informaciones respecto a la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de tres años desaparecido en la comuna de Lebu.

La autoridad destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, destacando que las diligencias fueron ordenadas "por la fiscal Molina y corresponde a un trabajo que está en desarrollo y tenemos que esperar que ojalá tenga éxito y para eso necesitamos respetar que se realice con toda la tranquilidad del caso".

Resultados de la búsqueda

El intendente señaló que hasta el momento los trabajos continúan, aún sin resultados concretos, pero que "todo el trabajo que está haciendo la PDI está en desarrollo (...) todo lo que están haciendo queremos que tenga éxito".

Sobre las jornadas de búsqueda, indicó que "el trabajo no termina, todas las noches hay trabajo de drones, con cámaras térmicas, bomberos funciona 24 horas (...) toman turnos y tienen acá mismo sus lugares de descanso".

Respecto a una zona mayor de búsqueda dijo: "se han ampliado los perímetros, pero también se han buscado otras líneas de posibles cuadriculas para poder usar los drones o perros".

Las hipótesis todavía se mantienen en esa categoría, sin embargo, señaló que "nada puede ser descartado, por eso el trabajo que realiza la policía es importante".

Consultado sobre las posibilidades de encontrar Tomás, fue enfático en decir: "no quiero ponerme en ningún otro escenario (...) tenemos que encontrarlo y eso es lo que estamos haciendo (...) esa es la misión, en eso estamos y es lo que vamos a seguir haciendo".

Ropa periciada por la PDI

Durante los peritajes realizados por la Policía de investigaciones esta jornada en el terreno de la familia del niño Tomás Bravo, se encontraron ropas pertenecientes al menor y que fueron recogidas por la PDI para ser indagadas.

La imagen corresponde justamente al momento en que nuestros equipos de 24 Horas red Biobío captaron el momento en que las detectives retiraban en bolsas los elementos recogidos.

Si bien no necesariamente es una pista del caso, para la policía fue suficientemente interesante para ser analizado.

Bomberos

El segundo comandante de Bomberos de Arauco, Franco Campos, explicó que esta noche el equipo tendrá un relevo y que "se viene otro refuerzo de cuadrantes en la noche, ampliando el cuadrante donde se está haciendo los recorridos".

Incluso señaló que estarán llegando equipos desde otras regiones. En la jornada se contaban 135 miembros de bomberos colaborando.