Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga carta de joven que ingresó a jaula de leones en el Zoo Nacional

Franco Luis Ferrada sigue internado en la Clínica Indisa con compromiso vital.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de mayo de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la carta que fue encontrada entre las pertenencias del joven que ingresó a la jaula de los leones en el Zoológico Nacional la mañana de este sábado, provocando que dos de los ejemplares fueran sacrificados para salvarle la vida.

Según informaron desde la policía se está cotejando si el joven, identificado como Franco Luis Ferrada, tenía alguna patología psiquiátrica declarada y si efectivamente la carta suicida que se encontró entre sus pertenencias había sido escrita por él.

En cuanto a su estado de salud, el jefe del centro de pacientes críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, señaló que Ferrada llegó con varias lesiones y traumatismo en la cabeza, cráneo, cara, cuello y zona pélvica, heridas que fueron suturadas. Su estado sigue siendo de gravedad por lo que las próximas horas serían cruciales.

Desde el zoológico, en tanto, lamentaron la situación y aseguraron sentirse consternado por haber tenido que sacrificar a los dos leones, pero que eran los protocolos que se debían seguir para salvar la vida del joven.

Ferrada ingresó cerca de las 11:40 de la mañana de este sábado a la fuerza a la jaula de los leones, donde tras quitarse la ropa interactuó con los animales hasta que fue atacado por ellos.

Durante la noche de este sábado decenas de personas llegaron hasta las afueras del Parque Metropolitano para realizar una velatón por los animales sacrificados.

Fotos: Agencia Uno