Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga "lesiones atribuibles a terceros" en cuerpo de joven encontrada sin vida en San Bernardo

Xaviera Rojas se encontraba desaparecida desde la mañana del pasado sábado cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de la comuna para participar en un ensayo de su grupo folclórico.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de diciembre de 2019

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza intensas diligencias para esclarecer la muerte de la joven Xaviera Rojas (18), encontrada sin vida en San Bernardo.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, vecinos encontraron el cadáver de la joven en el canal El Espino, por el sector de calle Balmaceda con pasaje La Plata, cerca de las 16.00 horas de ayer domingo.

Según indicaron testigos, un sospechoso habría dejado un bulto en el lugar, por lo que posteriormente se acercaron y hallaron el cuerpo.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana,  indicó que "el peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estana pérdida desde ayer. Ya le avisamos a la familia (...)."

Calderón agregó que las primeras diligencias dan cuenta que "el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas. Será el Servicio Médico Legal el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante, estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes".

La joven se encontraba desaparecida desde la mañana del pasado sábado cuando se dirigía a la Casa de la Cultura de la comuna para participar en un ensayo del grupo folclórico al que pertenecía.