Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga muerte de lactante que llegó con una fractura craneal al Hospital de Linares

Los padres del bebé lo llevaron al recinto de salud y dijeron que sufrió una caída. El equipo del hospital realizó la denuncia a Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2019

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) indaga la muerte de un lactante que llegó con una fractura craneal al Hospital de Linares, región del Maule.

Cerca del mediodía del domingo, el padre llevó a su bebé a la urgencia del recinto de salud argumentando que se había caído. El equipo médico atendió al menor pero ya no tenía signos vitales.

Al revisar al lactante, se percataron que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo y principalmente una fractura craneal, la que presuntamente pude haberle quitado la vida,dando cuenta a Carabineros.

"El bebé venía en muy malas condiciones, puedo mencionar solamente que tenía indicios de alguna fractura en la cabeza (...) Hacemos la denuncia por la sospecha que nos cabe por lo que aducen los padres que fue una caída y que eso no se con dice con las heridas que traía el niño", explicó el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, debido a la posibilidad de que algunas lesiones sean de tipo sexual, y se está a la espera de los resultados de la autopsia.