Click acá para ir directamente al contenido

PDI investigará extraño olor que causó alarma en Iquique

Autoridades locales descartaron que se tratase de una fuga de gas, por lo que continúan las investigaciones para determinar la procedencia del mal olor.

Karla Gallardo

Martes 3 de junio de 2014

Ni emanación ni fuga de gas.

Así lo determinaron los seremis de Salud, Medio Ambiente y Educación, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el municipio de Iquique, ciudad donde este lunes se realizó una evacuación masiva del borde costero por la presencia de malos olores.

Por ello, el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, anunció la llegada de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales de la PDI, quienes realizarán una investigación para determinar la procedencia de los malos olores que preocuparon a la comunidad.

Bomberos, Carabineros y funcionarios de la PDI revisaron los establecimientos y organismos evacuados este lunes, comprobando que ninguno presentó fuga de gas.

Asimismo, realizaron un recorrido por el borde costero en conjunto con la Armada, constatando que en las empresas pesqueras, ductos emisarios y barcos no se presentaron irregularidades.

Foto: Agencia Uno