Click acá para ir directamente al contenido

PDI llega hasta el MOP para revisar correos y documentos sobre puente Cau Cau

Desde el ministerio se entregaron documentos relacionados como las bases de licitación del puente así como también las actas de la comisión de registros de contratistas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de junio de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el marco de la investigación por el presunto delito de prevaricación que acusa la empresa Zañartu Consultores contra Alberto Undurraga.

Personal de la PDI permaneció aproximadamente cinco horas al interior del ministerio y según consigna El Mercurio, habrían realizado copias de correos electrónicos de funcionarios relacionados a la construcción del puente Cau Cau.

Desde el ministerio habrían entregado a los efectivos policiales las bases de licitación del puente así como también las actas de la comisión de registros de contratistas.

También se le entregó a la PDI la toma de razón de la Contraloría que establece la sanción que suspendió a la empresa Zañartu por un año del Registro de Contratistas.

Este documento es clave ya que es lo que originó la querella presentada por la empresa contra el ministro de la cartera.