Click acá para ir directamente al contenido

PDI: Menor detenido por quema de Metro Pedrero pertenecería a facción de la "Garra Blanca"

En la quema del lugar habrían participado de 10 a 15 individuos, quienes se abrían organizado mediante RR.SS para cometer el delito, indicó el Jefe (s) de la Brigada de investigaciones de la PDI, Julio Pardo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2019

Esta tarde se dio a conocer al primer detenido por uno de los múltiples incendios que afectaron a las estaciones de Metro el pasado 18 de octubre. El menor de 16 años, junto a integrantes de una de las facciones de la "Garra Blanca", participó directamente en el incendio que afectó a la oficinas de la estación Pedrero.

Juan Pardo, Jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que en el "transcurso de la investigación, hemos podido obtener imágenes de Metro, en donde hemos llevado una línea investigativa, en el sentido de primero dar con la identidad de los sujetos que participaron, esto con el fin de dar una tranquilidad a la gente, de que su policía está trabajando"

En esa misma linea, Pardo aseguró que la investigación que está realizando la PDI a 41 estaciones de Metro que han sido tanto vandalizadas, como incendiadas, han descubierto que muchos menores de edad están involucrados en actos vandálicos y en las quemas de estaciones.

En el caso de la estación Pedrero, se tiene registro de unos 10 a 15 individuos que pertenecerían a la misma facción de la "Garra Blanca" que el adolescente detenido, quienes se habrían puesto de acuerdo mediante redes sociales para cometer el ataque, lo que desde la PDI determinan como una "Organización Básica".