Click acá para ir directamente al contenido

PDI por parricidio y homicidio en Quilicura: "El detenido reconoce su autoría en el hecho"

Según detallaron desde la Fiscalía, al momento de su detención, el individuo se encontraba aparentemente bajo el efecto de sustancias psicotrópicas y no descartaron que haya ocurrido una agresión sexual en contra una de las víctimas.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de septiembre de 2020

Durante la madrugada de este martes se dio a conocer un macabro parricidio y homicidio en contra de una madre y su hija cometido por el hijo y hermano de estas, las cuales fueron encontradas muertas en su domicilio ubicado en Quilicura.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, los hechos ocurrieron en el pasaje Tal Tal con Lo Marcoleta, donde se encontraron a dos mujeres, una de 54 años y otra de18 años fallecidas y a un hombre de 21 años en el segundo piso de la vivienda con heridas y sangre en sus manos.

Al percatarse de el hecho, los funcionarios proceden al traslado del individuo hasta el Hospital San José, para detenerlo en el lugar. Es en ese momento que el hombre, hijo y hermano de las víctimas reconoce que hubo una pelea y que este acuchilló a su familia.

Según detalló el subcomisario Vicente Torres, el detenido "reconoce su autoría en el hecho que atentó contra la vida de las dos personas".

Por otro lado el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro-Norte, Felipe Olivarí Vargas aclaró que estaríamos frente a un delito de parricidio y otro de homicidio que habría sido perpetrado por el sujeto que fue detenido, detallando que al momento de su detención, este se encontraba aparentemente, bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

 

Del mismo modo agregó que el imputado, "informalmente da una primera versión cuando se le pregunta sobre lo que habría ocurrido donde el dijo que hubo una pelea, acuchillando a su madre y a su hermana", hecho el cual habría ocurrido a las 7 de la mañana del día anterior, de acuerdo a lo señalado por testigos y lo investigado por la Brigada de Homicidios.

Asimismo indicó que "hay indicios de algún delito sexual en contra de la joven" , hecho que según indicó el subcomisario Torres,"aún no se descarta ni se acredita que existan antecedentes de abuso en contra de una de las víctimas. No obstante, eso va a estar en espera hasta los resultados de la autopsia".

También se descartó la participación de otras personas, ya que en una primera instancia al lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana con Bomberos, quienes debieron romper los candados para poder ingresar hasta el domicilio.

En tanto, el presunto victimario no contaba con antecedentes penales ni de que mantuviera algún tipo de enfermedad mental. Tampoco mantenía antecedentes de violencia intrafamiliar, según indicaron las autoridades, pero todavía este es un caso en investigación.