Click acá para ir directamente al contenido

PDI realiza allanamiento en clínica estética donde falleció joven

Los efectivos de la Brigada de Homicidios incautaron instrumentos que se utilizaron en la cirugía de Tahia Cea y entrevistaron a testigos.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de marzo de 2019

La Fiscalía y personal de la Policía de Investigaciones realizaron la tarde de este jueves un allanamiento en la clínica estética Acuario donde falleció Tahia Cea, de 20 años.

Los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana llegaron hasta las dependencias del centro de estética ubicadas en la comuna de Providencia donde realizaron diligencias por cerca de dos horas.

Los funcionarios incautaron instrumentos que se utilizaron en la abdominoplastía y entrevistaron a testigos.

La Fiscalía informó que aún no reciben de parte del Servicio Médico Legal el informe de autopsia del cuerpo de la joven, el que será crucial en el foco de la investigación.

Tahia falleció mientras se encontraba en recuperación luego de realizarse una abdominoplastía, dejando dos hijos, de 1 y 4 años.

Tras conocerse el caso, la Seremi de Salud Metropolitana dictó una orden de prohibición de funcionamiento de la clínica tras constatar deficiencias de infraestructura y equipamiento.

En tanto, la Clínica aseguró que "en este caso, como en todos los que atendemos, a nuestra paciente le fueron aplicados todos los protocolos que exigen en la lex artis médica".