Click acá para ir directamente al contenido

PDI recibe 148 vehículos de alta tecnología para labores operativas

Durante la ceremonia de entrega realizada frente al Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la inversión pública que superó los 2.132 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) recibió este jueves 148 nuevos vehículos nuevos y equipados con alto estándar tecnológico y de seguridad destinados a labores operativas de las unidades de la región Metropolitana.

En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet frente a La Moneda, la Mandataria destacó la gestión del Gobierno Regional por la iniciativa y la alta inversión pública que superó los 2.132 millones de pesos.

 

"Cien de ellos (vehículos) van a contar con sistemas de equipamiento para realizar estos controles de identidad en la vía pública mediante huella dactilar, conectados con las bases de datos oficiales y en tiempos muy rápidos", expresó la máxima autoridad.

La jefa de Estado destacó que la PDI cumple un rol fundamental en el combate al tráfico de drogas y agregó que "a través del Ministerio del Interior estamos ejecutando el Plan Microtráfico Cero, de alrededor de 9 mil millones de pesos, en el cual se han dedicado 98 equipos especiales, con más de 450 policías especialistas".