Click acá para ir directamente al contenido

PDI recupera más de 20 millones de pesos

La Policía de Investigaciones recobró más de dos mil prendas de vestir de una tienda de Patronato. Los delincuentes eran empleados del lugar.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de mayo de 2013

El Grupo de Bienes Robados (Gebro) de la Policía de Investigaciones logró recuperar más del 70% de las especies (avaluadas en más de 20 millones de pesos) que habían sido robadas desde un camión en el mes de marzo de 2013.

Los tres detenidos portaban parte de las prendas hurtadas al momento de su detención.

Los sujetos eran personas de confianza de los dueños de la tienda COZ-COZ (administrada por asiáticos) que se encuentra en Patronato.

Para realizar el atraco, fingieron haber sido asaltados, escondiendo las prendas de vestir que traía este camión. Posteriormente, avisaron a sus dueños del falso hurto.

Sin embargo, la investigación realizada por los oficiales del Gebro Centro Norte determinó que las especies habían sido robadas por los mismos tripulantes del camión, quienes las escondieron en el domicilio particular de uno de los imputados.

En total, eran más de 2 mil prendas de vestir. Principalmente, ropa para bebé.

Los tres detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia, donde se les realizó el control de detención la tarde de este sábado.

Fotografía: Archivo/Agencia Uno.