Click acá para ir directamente al contenido

Tiene 35 años: PDI identifica a creador de videojuego denunciado por Daniela Vega

El hombre, que vive en Los Lagos, quedó en calidad de imputado por la creación del juego de video dadas las denuncias de que incitaba a matar tanto a esa actriz nacional como al periodista Rafael Cavada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de febrero de 2021

Este jueves 18 de febrero la Policía de Investigaciones informó que identificó al creador de un polémico videojuego que fue denunciado por la actriz Daniela Vega ya que utilizaba su imagen y llamaba a matarla tanto a ella como al periodista Rafael Cavada.

Según la información entregada por el jefe del Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana, el procedimiento que permitió ubicar al imputado surgió por una denuncia del ministerio de la Mujer y Equidad de Género hecha a fines del año 2020, acción que llevó a la coordinación con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

"El día de hoy se logró ubicar el creador de este juego, que se tata de un sujeto de 35 años de edad domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno", informó Orellana añadiendo que en conversación con los efectivos de la PDI confirmó ser el creador del software y de las publicaciones de Instagram que se ligaban a él.

El jefe del Cibercrimen planteó que el hombre se justificó diciendo que creó el juego porque "estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política de Rafael Cavada". Además de la entrevista con el ciudadano se realizó un análisis de su domicilio y se incautó el disco duro en que se mantenía la "creación".