Click acá para ir directamente al contenido

Sabían del robo al camión de valores

La fiscal Tania Mora reveló que los policías estaban cerca de lugar de los hechos cuando se produjo el robo. Esto, debido a que hace un tiempo estaban investigando a los delincuentes.

José Morgado

Jueves 14 de febrero de 2013

Un particular reconocimiento hizo la Fiscalía durante la formalización de los tres presuntos autores del violento asalto a un camión de valores ayer miércoles afuera del Metro Pedreros.

En medio de la audiencia en el Noveno Juzgado de Garantía, la fiscal Tania Mora reveló que tanto la Brigada Investigadora de Robos de la PDI como el Ministerio Público sabían que los antisociales iban a realizar el robo.

Mora explicó que tenían conocimientos del ataque porque llevaban un tiempo investigándolos por otros ilícitos, lo que los llevó a escuchar conversaciones telefónicas donde hablaban del atraque a un "punto rojo", en alusión al camión de la empresa Dunbar, publica el vespertino La Segunda.

Por lo mismo había efectivos de la PDI cerca del lugar de los hechos cuando se produjo del robo. Eso sí, a una distancia "prudente" para no ser descubiertos por los delincuentes.

Pese a la información recabada, los policías igual no pudieron detener a los antisociales, los que fueron capturados horas más tarde.

Durante el violento asalto, dos guardias de seguridad fueron baleados, quedando gravemente heridos.

Los acusados que quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva son: Jonathan Molina Duque (30), Juan Pablo Maldonado Ávila (32) y Carlos Hume Flores (35).