Click acá para ir directamente al contenido

PDI ya ha recibido denuncias de lesionados por chorro amarillo del carro lanzaaguas

La fiscal Ximena Chong confirmó la existencia de declaraciones formales en la investigación que lleva a cabo. Otras denuncias se realizaron en hospitales públicos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 18 de enero de 2020

Mientras la Fiscalía se mantiene investigando la situación, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que ya ha recibido las primeras denuncias de personas que resultaron presuntamente lesionadas por un líquido amarillo lanzado por uno de los pitones de un carro lanzaaguas que actuó el viernes 10 de enero en Plaza Baquedano contra manifestantes.

De acuerdo a información de El Mercurio, algunos de los afectados ya declararon formalmente ante la fiscal metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, quien lleva a su haber la investigación.

 

La persecutora agregó que otros denunciantes acudieron a hospitales públicos como el de Asistencia Pública, donde acusaron haber sido alcanzados por el chorro de inusual color.

Chong adelantó que por el momento "no nos vamos a pronunciar por el carácter de las lesiones", pero se sabe que el Ministerio Público se encuentra estudiando la legalidad de las sustancias que utiliza Carabineros.