Click acá para ir directamente al contenido

Pdte. Corte de Apelaciones de Rancagua por formalización de Arias: "Procuramos que se cumplan todas las etapas de un proceso penal"

Se trata de la primera vez en que un persecutor regional es sometido a proceso. Esto, luego de las denuncias del fiscal de Rancagua, Sergio Moya, por delitos de falta a la probidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de agosto de 2019

El fiscal regional subrogante de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, se refirió a la formalización de Emiliano Arias por los delitos de violación de secreto e informáticos que habría cometido en su calidad de fiscal regional, que habrían ocurrido entre 2018 y 2019.

"Evidentemente es un hecho inédito la formalización de un fiscal regional y, como a cualquier ciudadano, obviamente nos impacta la noticia, pero más allá de aquello, la fiscalía de la región de O'Higgins sigue trabajando con más fuerza", sostuvo el persecturor, refiriéndose a que es primera vez en la historia del Ministerio Público, cuya entrada en vigencia data de hace aproximadamente 20 años, que un fiscal regional es sometido a proceso.

Por su parte, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, sostuvo que "esperamos que la institucionalidad funcione y para eso, nosotros como Poder Judicial, procuramos que efectivamente se cumplan todos los procesos y todas las etapas de un proceso penal".

Recordar que el panorama para Arias cambió luego que el fiscal de Rancangua, Sergio Moya lo acusó públicamente de una serie de delitos en los que habría incurrido el persecutor. La mayoría, vinculados a faltas a la probidad, algunos de ellos relacionados con las investigaciones que se realizaban en contra de las supuesta corrupción que involucraba a tres ministros de la Corte de Apelaciones de la región de O'Higgins.