Click acá para ir directamente al contenido

Peak de virus sincicial se espera para las próximas semanas

Tras la declaración de alerta sanitaria por dicho virus en la Región Metropolitana, las autoridades llamaron a prevenir lugares con densos flujos de gente y en caso de menores, es aconsejable evitar el contacto con otros niños que padezcan casos de cuadros respiratorios.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2019

Luego de que el Ministerio de Salud declarara alerta sanitaria por el virus respiratorio sincicial en la región Metropolitana, diversas autoridades recalcaron la importancia de evitar lugares muy aglomerados y en caso de los más pequeños, hay que evitar el contacto con otros infantes contagiados del mencionado cuadro.

Más camas de hospitalización y una mayor cantidad de remedios son parte de la red de recursos que el Ministerio de Salud junto a las autoridades correspondientes están priorizando para las semanas que vienen, de manera de enfrentar de buena manera el peak del virus.

La subsecretaria Paula Daza, aclaró que este resguardo significa poder trabajar en generar más medios de salud para todos aquellos habitantes que los necesite, poniendo un especial énfasis en infantes ya que este cuadro respiratorio puede ser más agresivo en ellos.

Desde del inicio de la temporada de invierno, los casos del  virus sincicial, afectando principalmente a la población vulnerable como niños y adultos mayores,  ha aumentado en casi un 20% generando uno de los mayores brotes de los últimos diez años.