Click acá para ir directamente al contenido

Pediatra antofagastino dejó de atender niños no vacunados

El médico señaló que los grupos antivacunas son lo más nefasto para la salud mundial, incluso más que las enfermedades.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de abril de 2019

Héctor Vera es un pediatra antofagastino con más de 25 años de experiencia y alertado por el aumento del movimiento antivacunas decidió dejar de atender a familias con niños que no tienen al día su programa de inmunizaciones.

El pediatra conversó con El Mercurio de Antofagasta, y comentó que “yo no veo niños que tienen papás que no son partidarios de las vacunas. Cuando llegan a la consulta los evalúo, pero les digo a los padres que busquen otro pediatra para atenderlos porque vamos a estar peleando siempre. Y en este momento en Antofagasta casi no quedan pediatras que atiendan familias de padres antivacunas”, indicó.

Vera también contó que a la mayoría de los padres no les gusta esta medida puesto que es inesperada y como él respeta la decisión que ellos tomaron, esas familias deben respetar lo que él piensa.

Sobre los grupos antivacunas en redes sociales, el pediatra comentó al mismo medio que "son lo más nefasto para la salud mundial, incluso más que las enfermedades. Sin argumento científico de base están descalificando una situación que todos sabemos que es benéfica”.

Vera agregó que hace cinco años era extraño ver casos antivacunas y recuerda que Chile fue uno de los primeros países en eliminar enfermedades como la meningitis y la polio, entre otras.