Pedófilos: 235 postularon a trabajos relacionados con niños

Pedófilos: 235 postularon a trabajos relacionados con niños

Los abusadores de menores fueron detectados por sus empleadores gracias al registro nacional.

24horas.cl Tvn
22.03.2013

Desde que entró en funcionamiento el registro nacional de pedófilos en octubre del año pasado, se han realizado 50.344 consultas en el sitio web del Registro Civil.

De esa cifra se han alertado 235 casos positivos: 231 hombres y 4 mujeres que por sentencia judicial tienen prohibido trabajar con menores.

"Es una herramienta tremendamente útil para las personas porque permite de manera preventiva poder saber que si una persona que va a ser contratada  en un establecimiento educacional para cumplir algún rol de carácter educacional o que implique contacto con niños, registre este tipo de inhabilidades", explicó la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

En la lista están incluidas las personas condenadas a una inhabilidad, perpetua o temporal, para trabajar con los niños.

Para saber si alguien está inhabilitado, basta con ingresar a la página web del Registro Civil, agregar sus datos personales y el nombre completo y Rut de la persona a consultar.

El sistema responde de forma explícita si existe prohibición o no para trabajar con menores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5