Click acá para ir directamente al contenido

Pena máxima recibe violador y asesino de San Pedro de la Paz

Al menos 40 años en la cárcel deberá pasar José Cid por el homicidio y ultraje de la menor de ocho años.

24horas.cl Tvn

© Jose Cid Molina

Miércoles 31 de julio de 2013

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó este miércoles a presidio perpetuo calificado a José Cid Molina, como autor de la violación y homicidio de Macarena Moraga Altamirano, quien tenía ocho años cuando fue víctima de los delitos el 9 de marzo de 2012 en San Pedro de la Paz.

El fiscal Paolo Muñoz explicó que con las evidencias y testimonios presentados en el juicio se logró "transmitir al tribunal que Macarena, una niña de ocho años de edad, fue privada de la vida de una manera cruel e inhumana, y que a su muerte se agregaron circunstancias que le acarrearon mucho dolor. Creo que todo esto fue tenido en cuenta por los jueces. Recordemos que ella no sólo fue violada y estrangulada, sino que además, luego de eso, fue lanzada al río. La crudeza de estos hechos ameritaban una condena de presidio perpetuo calificado, y ninguna otra le podía dar tranquilidad a sus familiares".

El persecutor agregó que la sentencia impide a Cid postular a eventuales beneficios carcelarios antes de completar 40 años de privación de libertad.

Cabe señalar que ésta es primera sentencia de presidio perpetuo calificado que dicta el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, en los diez años de funcionamiento del actual sistema de justicia en la Región del Biobío.

Imagen de archivo (Agencia UNO)