Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo dice que el "11" fue "más tranquilo que años anteriores"

En el marco de la reunión por el Comité de Seguridad, la autoridad señaló que hubo un 60% menos de hechos de violencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de septiembre de 2014

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, dijo que los hechos de violencia asociados a la conmemoración del 11 de septiembre bajaron un 60% en relación al año 2013.

"Ha sido más tranquilo que años anteriores, ha habido un 60% menos tanto de Carabineros lesionados y vehículo dañados", señaló Peñailillo al término del Comité de Seguridad que encabezó en el Palacio de La Moneda.

Peñailillo dijo que 1.600 efectivos policiales trabajaron en la madrugada -a quienes felicitó por su trabajo-, y sólo tres de ellos resultaron heridos a bala.

Consultado por el avance de la investigación tras el artefacto explosivo que detonó en el Subcentro de la comuna de Las Condes, el ministro señaló que confía en el trabajo de los fiscales, Christian Toledo y Raúl Guzmán.

Respecto a la ayuda solicitada a organismos internacionales como el FBI, Peñailillo señaló que siempre se ha contado con la colaboración del extranjero.

A su vez, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, indicó que "no existe dificultades para investigar" y que los equipos trabajan en línea.

Agregó que no se ha detectado nexos entre los ocurrido en Escuela Militar y grupos extranjeros.

 

Foto: Archivo/ Agencia Uno