Peñailillo dice que el "11" fue "más tranquilo que años anteriores"

galeria boostrap

En el marco de la reunión por el Comité de Seguridad, la autoridad señaló que hubo un 60% menos de hechos de violencia.

24Horas.cl TVN
12.09.2014

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, dijo que los hechos de violencia asociados a la conmemoración del 11 de septiembre bajaron un 60% en relación al año 2013.

"Ha sido más tranquilo que años anteriores, ha habido un 60% menos tanto de Carabineros lesionados y vehículo dañados", señaló Peñailillo al término del Comité de Seguridad que encabezó en el Palacio de La Moneda.

Peñailillo dijo que 1.600 efectivos policiales trabajaron en la madrugada -a quienes felicitó por su trabajo-, y sólo tres de ellos resultaron heridos a bala.

Consultado por el avance de la investigación tras el artefacto explosivo que detonó en el Subcentro de la comuna de Las Condes, el ministro señaló que confía en el trabajo de los fiscales, Christian Toledo y Raúl Guzmán.

Respecto a la ayuda solicitada a organismos internacionales como el FBI, Peñailillo señaló que siempre se ha contado con la colaboración del extranjero.

A su vez, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, indicó que "no existe dificultades para investigar" y que los equipos trabajan en línea.

Agregó que no se ha detectado nexos entre los ocurrido en Escuela Militar y grupos extranjeros.

 

Foto: Archivo/ Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]