Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo por bombazo: "Los perseguiremos hasta el final"

El titular del Interior defiende la invocación de la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de poner la bomba que explotó en un vagón del Metro.

José Morgado

Jueves 17 de julio de 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, defendió este jueves la invocación de la Ley Antiterrorista por la bomba que colocaron el domingo pasado en un vagón del Metro de Santiago.

"Aquí lo relevante es que la persona o las personas que tuvieron al idea de poder colar una bomba en el Metro de Santiago, servicio público que ocupan millones de personas (…) que podría haber producido muertes o heridas muy importantes a distintos ciudadanos, la señal que como país tenemos que dar es que se han equivocado de camino", expresó.

Desde la nueva oficina de la Onemi -donde realizó una visita para corroborar que ya está 100% operativa-, Peñailillo evitó dar luces sobre cómo va la investigación, pero envió un mensaje a quienes resulten responsables.

"Que el Gobierno, que el Estado chileno, los va a perseguir y los va a perseguir hasta el final", declaró el jefe de gabinete. 

El titular del Interior aseguró que los responsables quisieron generar "terror" y daño dieron a la población, por lo que "se requiera de una ley como la Antiterrorista".