Click acá para ir directamente al contenido

Peñalolén abre farmacia comunitaria con despacho a domicilio

El sistema de despacho servirá a vecinos que se encuentren postrados o tengan problemas de movilidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, inauguró hoy  junto a vecinos una nueva farmacia comunitaria que, junto con entregar remedios a bajo costo, contará con un sistema de despacho de medicamentos a domicilio para personas postradas o que tengan problemas de movilidad.

Esta farmacia es la tercera que se abre en el sector oriente de la capital y hasta el momento tiene a más de 250 personas inscritas, principalmente mujeres de la tercera edad. 

Además pueden acceder a ella todos los vecinos que vivan, trabajen o estudien en la comuna, sean beneficiarios del sistema de salud público o privado, y que tengan una receta médica emitida dentro de los últimos seis meses.

"Hoy se hace realidad la farmacia comunitaria también aquí en Peñalolén, apoyando a nuestros vecinos con medicamentos a más baratos que los del mercado, y sumamos adicionalmente un sistema de despacho a domicilio para que aquellos están postrados o tienen problemas de movilidad, como por ejemplo a quienes cuidan de adultos mayores enfermos", destacó la alcaldesa.

A partir de este jueves los vecinos podrán inscribir sus recetas médicas directamente en el recinto, ubicada en la misma municipalidad de Peñalolén. Desde febrero pasado se realizaba de los Centros de Salud Familias de la comuna (Cesfam) y en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Para acceder al beneficio, además de presentar la receta médica, si es vecino debe acreditar domicilio con alguna cuenta de servicio o certificado de residencia. De trabajar en la comuna, su contrato y si es estudiante, el certificado de alumno regular.

La inscripción de medicamentos se debe realizar en dependencias de la Farmacia Comunitaria, ubicada en Av. Grecia 8735 al costado de la Municipalidad o al correo electrónico [email protected] o a sus teléfonos 224868032 – 224868024.