Click acá para ir directamente al contenido

"Pensé que se había muerto": carabinero cuenta cómo le salvó la vida a niña de un año en Maipú

"La niña no respiraba, era como un trapo. La verdad, en un momento pensé que se había muerto", fue parte del testimonio entregado por el suboficial Patricio Pareja Flores.

Sebastián Mora

Viernes 24 de mayo de 2019

Un carabinero narró los angustiantes momentos que enfrentó junto a otros tres uniformados para salvarle la vida a una niña de un año y siete meses, quien fue reanimada por un suboficial y llevada a un hospital cuando presentaba convulsiones.

El aludido es el suboficial Patricio Pareja Flores, de la 52°comisaría de Rinconada,  quien sostuvo a 24horas.cl que todo ocurrió este miércoles cuando estaban junto a los policías Claudio Cárdenas Correa, Yewerly Faundez Fuentealba y Álvaro Saavedra, y fueron alertados por un vehículo que pedía auxilio.

Afirmó que un par de adultos contó que un bebé no estaba respirando y necesita ayuda urgente. "Como en la patrulla no cabía más gente, tuvimos que tomar solo al bebé y llevarlo de urgencia", añadió.

Pareja complementó que en el trayecto se registraron momentos de desesperación, ya que "la niña no respiraba, era como un trapo. La verdad, en un momento pensé que se había muerto".

No obstante, prosiguió, "de repente, tras diversas reanimaciones y cuando faltaba poco para llegar al Hospital El Carmen de Maipú, la niña despertó y pegó un grito. Se me llenó el corazón de alegría".

Contó que logró ingresar al bebé al recinto, desde donde confirmaron que esta había sufrido convulsiones a causa de una situación febril.

"Me dijeron que si no se actuaba a tiempo, podría haberse muerto", complementó.

La familia, por su parte, agradeció el gesto de los uniformados, indicando que "estamos infinitamente agradecidos. Para rematar, vinieron a ver a nuestra hija para saber cómo estaba".