Click acá para ir directamente al contenido

"Perdí la conciencia": Movilh denuncia ataque homofóbico contra mujer en Lampa

La víctima, de 48 años, estaba regando cuando dos vecinos la insultaron llamándola "maricona" y "sucia" antes de golpearla, patearla y empujarla al suelo.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2021

Una mujer de 48 años fue víctima de un ataque brutal en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana.

El 16 de enero la ciudadana G.F.S.C. estaba regando el patio de su casa cuando una pareja de vecinos comenzaron a insultarla a propósito de su orientación sexual llamándola "maricona", "sucia" y "cochina".

La situación - que fue presenciada por niños y vecinos- escaló y los agresores comenzaron a golpear, empujar, insultar y patear a la mujer en el suelo. "Ahí entre ambos le dieron patadas a mi cabeza frente a muchos vecinos y niños, perdí la conciencia", relató ella a través del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que denuncia el caso.

De acuerdo a G.F.S.C. a situación sólo disminuyó de intensidad cuando al lugar arribaron inspectores de seguridad de la comuna de Lampa, funcionarios municipales que llamaron a Carabineros, aunque ningún efectivo acudió al lugar.

Cuando se pudo contener la golpiza la víctima se traslado en ambulancia a un centro médico y luego a constatar lesiones. El Movilh está brindando orientación legal y psicológica a ambas víctimas. Además, en el futuro definirán si adoptarán acciones legales.

Aumento de agresiones

El vocero del Movimiento de Liberación , Oscar Rementería, planteó que la problemática de agresiones ha aumentado con las cuarentenas. "En los barrios los abusos homo/transfóbicos son una constante que ha tenido un alza desde el inicio de las restricciones sanitarias y confinamientos por la pandemia de COVID-19".

Rementería asegura que lo que ocurrió a G.F.S.C. es una muestra de que "la lesbofobia, el machismo y la misoginia aún están instalados culturalmente, provocando daños a veces irreparables en las personas, sean desde el punto de vista psicológico como físico".

 

Foto: Agencia Aton.