Click acá para ir directamente al contenido

Peregrinación a Lo Vásquez: Ruta 68 se encuentra cortada desde la tarde de este sábado

La arteria será reabierta parcialmente el domingo a las 8 de la mañana. La medida tiene como objetivo favorecer el traslado de los peregrinos que acuden al santuario ubicado en Casablanca.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de diciembre de 2019

Entre las 16 horas de este sábado y las 8 de la mañana del domingo permanecerá cerrada para todo tipo de vehículos la Ruta 68, específicamente en el trayecto entre Santiago y Casablanca (Región de Valparaíso), con motivo de la peregrinación de miles de fieles hasta el Santuario de Lo Vásquez para una nueva conmemoración en honor de Inmaculada Concepción de la Virgen.

El corte de la ruta se decidió con el objetivo de evitar accidentes y darles seguridad a quienes acudan al recinto religiosos ya sea caminando o en bicicleta.

 

Cabe destacar que durante este lapso de tiempo, estará prohibida la circulación de todo vehículo por la Ruta 68, Las Palmas, F-90 (Casablanca-Algarrobo), F-814 (Algarrobo-Mirasol).

En tanto, la Ruta Lo Orozco se mantendrá con tránsito restringido.

En el marco de la actividad y para visibilizar a los peatones en la carretera, esta mañana la Conaset junto a Carabineros entregaron materiales reflectantes a las personas que se desplazan.

Para el día domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 24:00 horas, el corte de tránsito afectará solamente al sector del acceso al Santuario (km 78), entre los kilómetros 77 (Restaurante La Carreta) y 79 (Enlace Lo Orozco) de la Ruta 68.