Pérez y Spiniak: "No es una decisión que nos corresponda"

Pérez y Spiniak: "No es una decisión que nos corresponda"

La ministra de Justicia señaló que la rebaja de condena del empresario "se adoptó por mayoría de votos por los integrantes de la Comisión".

Jorge Miranda
27.11.2013

La Ministra de Justicia, Patricia Pérez, se refirió este miércoles a la rebaja de pena que beneficiará al empresario Claudio Spiniak, condenado por abusos sexuales a menores, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico, y que saldría en libertad en las próximas dos semanas.

La secretaria de Estado afirmó que la decisión de rebajar la pena en tres meses "se adoptó por mayoría de votos por los integrantes de la Comisión (de Reducción de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago)".

Pérez agregó que se trata "de un proceso que todos los años se realiza (...) No es una decisión que nos corresponda a nosotros".

Más temprano el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que el Gobierno no mira con buenos ojos el beneficio otorgado a Spiniak.

"Las personas cuando cometen este tipo de delitos, las condenas deben ser efectivas, y en eso el Presidente de la República ha sido muy insistente", afirmó Chadwick.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]