Click acá para ir directamente al contenido

"Es indignante"

Juan Antonio Peribonio criticó que "a todas luces" la información de Aguas Andinas fue tardía, y aseguró que la empresa responderá.

José Morgado

Miércoles 30 de enero de 2013

Como una situación de emergencia "realmente caótica" calificó el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, la rotura de matriz en Puente Alto, que provocó inundaciones y cortes de suministro.

En entrevista con Canal 24Horas la autoridad regional aseguró que Aguas Andinas asumirá la responsabilidad y responderá ante las familias afectadas.

"La empresa se va a hacer cargo de los daños que ocasionó a las familias afectadas. He conversado con la empresa y me ha señalado que ellos asumen esa responsabilidad. Van evaluar los daños y van a actuar en consecuencia", declaró. 

Peribonio informó que son 18 casas las que sufrieron inundaciones, mientras que 10 mil serían los capitalinos afectados con el corte de suministro por los trabajos reparatorios.

 

"Es una situación de emergencia realmente caótica que ha producido una molestia que compartimos con las familias afectadas. Es realmente indignante despertarnos con nuestras casas totalmente inundadas, siendo víctimas inocentes de una situación", expresó.

El ex director del Sernac dijo esperar que en las próximas horas se reanude el suministro completo de agua.

Minutos después, Peribonio realizó un punto de prensa indicando que al medio día se reunirá con representantes de Aguas Andinas y los sectores afectados. Luego de eso, la Superintendencia de Servicios Sanitarios evaluará si corresponde el pago de multas o indemnizaciones.

"A todas luce la información fue tardía", afirmó la autoridad.