Click acá para ir directamente al contenido

Perician Hospital de La Serena por extraña desaparición de bebé hace 41 años

La niña de tres meses desapareció sin dejar rastro, y aunque a su padre le dijeron que había muerto, nunca existió un certificado de defunción.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 11 de agosto de 2017

Este jueves se realizó la primera pericia que busca recabar antecedentes sobre una misteriosa desaparición de una bebé de tres meses, ocurrida en 1976 en el Hospital de La Serena.

Según reporta el diario El Día, la menor, que recibió el nombre de Claudia, nació en Paihuano pero luego que se complicara su estado de salud, fue derivada a un centro asistencial de mayor complejidad. Un día, su padre la fue a visitar y no la encontró en su cama.

Al consultar sobre la desaparición, le respondieron que la niña estaba muerta, pero nunca hubo registros del deceso. En el Servicio Médico Legal tampoco tienen ningún dato de ingreso. Tampoco hubo un certificado de defunción.

Las indagatorias comenzaron recién este año, cuando la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo hizo la denuncia ante la Corte de Apelaciones que, a su vez, designó al ministro encargado de casos por violaciones a los Derechos Humanos, Vicente Hormazábal.

La inspección ocular fue la primera diligencia que mantiene esperanzada a la familia de dar con el paradero de Claudia -quien hoy tendría 41 años de vida- o, al menos, poder esclarecer qué ocurrió.

Desde el hospital de La Serena plantearon que están dispuestos a colaborar con lo que sea necesario y ya iniciaron un sumario que, por ahora, no ha dado frutos.