Click acá para ir directamente al contenido

Periodista gana juicio contra el Congreso al ser despedida en postnatal

Tribunal Laboral de Puerto Montt fallo a favor de Cynthia Vera argumentando que el fuero maternal es un derecho transversal. El Fisco deberá indemnizarla con $11 millones.

Agencia Uno

Domingo 11 de noviembre de 2018

Este sábado, la periodista Cynthia Vera ganó juicio en contra del Congreso tras ser despedida cuando tenía cinco meses de postnatal

La profesional fue desvinculada por "pérdida de confianza" tras el término del periodo legislativo del parlamentario Patricio Vallespin. Es por esto que la comunicadora demandó a la corporación por no respetar las leyes y la vulnerabilidad de su fuero maternal.

En conversación con Radio Bío Bío, dijo que no entendía como en el lugar donde se legislas las leyes no se respeten las normativas que rigen para todos. 

"Darse cuenta de que ellos acomodan las leyes a su conveniencia es frustrante", acusó la profesional, quien destacó que sufrió un proceso muy difícil, complejo y estresante. “Lo pensamos harto, dimos muchas vueltas al tema porque todos me decían que iba a irme contra los poderosos y nadie me iba a dar trabajo”, señaló a la emisora. 

Además agregó que "esta no es la primera vez que pasa, yo soy la primera mujer que se atrevió a demandar". 

Según consigna Bío Bío, el Tribunal Laboral de Puerto Montt falló a favor de la periodista, pues destacó que el fuero maternal es un derecho transversal. El acuerdo fijó que el fisco debe pagar a la profesional $11 millones de pesos, lo que corresponde a los meses que le quedaban de reposo.