Click acá para ir directamente al contenido

Periodistas de prensa de TVN reconocidos por sus reportajes sobre la vulnerabilidad social

Se trata de dos premios y también dos reconocimientos como finalistas en distintas categorías.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Viernes 15 de enero de 2021

Los periodistas del departamento de Prensa de TVN, Alejandro Meneses y Rodrigo Pérez, fueron reconocidos por el premio periodístico "Pobre el que no cambia de mirada", mientras que los realizadores audiovisuales Sebastián González y Jordan Jopia, fueron reconocidos como finalistas en dos categorías.

En una ceremonia virtual celebrada la noche de este jueves por la "Alianza Comunicación y Pobreza", el equipo de prensa de TVN obtuvo dos premios y destacado como finalista en una de las categorías del certamen.

En la categoría “Reconocimiento Especial: Premio al Trabajo Periodístico”, TVN fue premiado en dos oportunidades. Se trata del trabajo realizado por “Reportajes 24” del área de prensa. Uno de ellos a cargo del periodista Alejandro Meneses y su reportaje “Solidaridad en Tiempos de Pandemia”, así como también obtuvo el reconocimiento el reportaje “El Aumento de Los Campamentos en Chile”, de Rodrigo Pérez.

Además, en la categoría “Mejor Noticia del Día”, dos notas del departamento de prensa de la señal pública estuvieron nominadas dentro de las cuatro noticias finalistas:  “Aumentan las Ollas Comunes Para Enfrentar la Crisis”, de Jordan Jopia y Sebastián González, y el trabajo de Esteban Sánchez y JordanTapia, “Vivían Bajo Techo y Hoy Están en la Calle”.

Revisa a continuación los reportajes destacados:

Reportajes 24: Solidaridad en La Victoria en tiempos del coronavirus

Reportajes 24: Solidaridad en La Victoria en tiempos del coronavirus

Fuimos hasta la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la primera toma de Latinoamérica y el principal bastión de resistencia contra la dictadura militar. Un lugar que históricamente se ha caracterizado por la unión de sus vecinos, la organización de su gente y la vida en comunidad; quisimos ver cómo están y cómo los victorianos están enfrentando hoy al coronavirus.

Reportajes 24: El aumento de los campamentos en Chile

Reportajes 24: El aumento de los campamentos en Chile

Existen 46.423 familias viviendo en los 802 campamentos que están establecidos en todo el país y se estima que una de cada tres personas que vive en ellos son adolescentes o niños. En este reportaje se conoceremos las historias que están detrás del campamento "Japón", ubicado en los límites de la comuna de Maipú.

Muchas en la RM: Aumentan las ollas comunes para enfrentar la crisis

Muchas en la RM: Aumentan las ollas comunes para enfrentar la crisis

El drama de las personas que han quedado en situación de calle durante los últimos meses

El drama de las personas que han quedado en situación de calle durante los últimos meses