Click acá para ir directamente al contenido

Minsal suspende permiso de desplazamiento personal para fines de semana

Anunciaron que se pidieron más de 3.900.000 permisos personales. La suspensión es temporal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud anunció durante esta jornada la suspensión temporal de los permisos personales de uso general que se obtienen para transitar en cuarentena.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que "hemos visto un aumento del número de casos en forma significativa", por lo que calificaron como necesario, "disminuir la movilidad".

Detalló que el pasado fin de semana "se hicieron más de 50 mil fiscalizaciones, se cursaron más de 2.100 sumarios sanitarios" y que se pidieron más de 3.900.000 permisos personales generales de desplazamiento.

Dada la alta movilidad y el alza de los contagios, es que el Minsal decidió "suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y festivos", especificando que los fines de semana el 90% corresponde a permisos personales.

 

Por otro lado, también informaron que "los permisos de funeral, para establecimientos educacionales, donante de sangre, comparecencia" se mantienen activos.

De esta forma, la nueva medida comenzará a regir a partir el próximo 27 de marzo, es decir, el próximo fin de semana.

En cuanto a la banda horaria deportivo para realizar actividad física o, por ejemplo, salir a caminar, se extenderá los fines de semana entre las 6 a las 9 de la mañana los sábados, domingos y festivos, y no requerirá permisos.

Durante la semana se mantienen los dos permisos para las zonas en cuarentena.