Click acá para ir directamente al contenido

Permiso Vacaciones: Cómo se solicitará y quiénes podrán acceder a él

Estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual.

24horas tvn

Miércoles 30 de diciembre de 2020

El Gobierno anunció este miércoles un nuevo "Permiso Vacaciones" para todas aquellas personas que vivan en una comuna que se encuentre en Fase 2 - Transición, para que puedan dirigirse por única vez, a un único destino.

"Esta medida, que ha sido tan ansiada y esperada por la ciudadanía, no significa un relajo. Si queremos que se mantenga en el tiempo, hay que ser más cuidadosos que nunca. Es por eso que el llamado que hacemos nosotros, es que seamos muy cuidadosos, muy responsables, porque la pandemia no se toma vacaciones”, manifestó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Revisa el detalle de la nueva medida:

PERMISO VACACIONES

  1. Regirá para todos los residentes de comunas que estén en Paso 2 - Transición.
  2. Estará disponible desde el 4 de enero al 31 de marzo en Comisaría Virtual.
  3. Se podrá utilizar una única vez durante el período de vigencia antes especificado.
  4. Está habilitado para un destino único.
  5. No es válido para ir a comunas en Paso 1 - Cuarentena.
  6. El documento es complementario al Pasaporte Sanitario

Recordar que este permiso sólo rige para la Fase 2, ya que en la Fase 1 de Cuarentena no está permitido el desplazamiento, mientras que sí se pueden realizar viajes interregionales entre las comunas que estén en los pasos 3, 4 y 5.


Nuevos casos de COVID-19 aumentaron en un 45% en la Región Metropolitana

Este miércoles a través de una transmisión televisada el ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre el estado de la situación del coronavirus en Chile, donde se reportaron 1.961 nuevos contagiados, de los cuales 1.554 presentan síntomas y 363 asintomáticos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 605.950 desde marzo. De estos 13.514 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros.

El ministro Paris alertó que en la Región Metropolitana hubo un aumento de contagios del 45% en los últimos siete días. Por lo que hizo un llamado enfático a cumplir las normas sanitarias, las medidas de autocuidado y evitar así la propagación del virus.

Además, la autoridad condenó la realización de una fiesta clandestina en Espacio Broadway que dejó más de 200 detenidos en la capital.

"De una vez por todas entiendan que están prohibidos este tipo de eventos. Lo más grave es que han puesto en peligro la salud y la vida de sus familias, sobre todo de los adultos mayores", sentenció.

Según el balance, 745 personas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 579 personas se encuentra con respiración asistida y hay 273 ventiladores mecánicos disponibles de los 2.166 que hay a nivel nacional.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 11 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 16.499 en el país.

Revisa aquí la situación en todas las regiones del país.