Click acá para ir directamente al contenido

Cambios a los permisos en cuarentena: los nuevos detalles y cuándo se podrán usar

El Gobierno informó la nueva modalidad que tendrán los permisos de desplazamiento para zonas en confinamiento con el fin de "reducir la movilidad".

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud anunció cambios al permiso de desplazamiento para zonas que estén en cuarentena a raíz de la fuerte alza de contagios en todo Chile por la pandemia de coronavirus.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde este sábado 27 de marzo se limitará la entrega del documento para las zonas del país que estén con algún tipo de confinamiento.

Específicamente, Daza explicó que este tipo de permiso -válido para trámites, compras y otro tipo de instancias- solo se podrá pedir de lunes a viernes, quedando prohibido para fines de semanas y feriados.

"Hemos visto un aumento del número de casos en forma significativa, por lo que es necesario disminuir la movilidad", aseveró.

Esto quiere decir que en comunas en Fase 1 de Cuarentena, los permisos solo se podrán pedir de lunes a viernes. Si la comuna está en Fase 2 de Transición, no habrá posibilidad de permisos y dicha población podrá circular únicamente de lunes a viernes sin la necesidad de pedir el documento.

Desde el Minsal pidieron "hacer un gran esfuerzo a la ciudadanía en estas semanas", argumentando que el pasado fin de semana "se hicieron más de 50 mil fiscalizaciones, se cursaron más de 2.100 sumarios sanitarios" y que se pidieron más de 3.900.000 permisos personales generales de desplazamiento.

Por otro lado, también informaron que "los permisos de funeral, para establecimientos educacionales, donante de sangre, comparecencia" se mantienen activos.

En cuanto a la banda horaria deportivo para realizar actividad física o, por ejemplo, salir a caminar, se extenderá los fines de semana entre las 06:00 y 09:00 horas los sábados, domingos y festivos, y no requerirá permisos.

Durante la semana se mantienen los dos permisos para las zonas en cuarentena.