No es necesaria la Clave Única: permisos por cuarentena total se podrán obtener con carnet de identidad

No es necesaria la Clave Única: permisos por cuarentena total se podrán obtener con carnet de identidad

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que a contar de este jueves a las 18:00 horas se podrá obtener el documento que permitirá, por ejemplo, ir al supermercado, a la farmacia o pasear a sus mascotas.

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

El Gobierno respondió una serie de preguntas sobre la cuarentena total que regirá en siete comunas de Santiago a contar de las 22:00 horas de este jueves, afirmando que si alguien requiere salir de sus casas en este periodo deberá tener un permiso especial, el cual se podrá obtener con el carnet de identidad.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, este documento estará disponible a contar de las 18:00 horas de este jueves en el sitio web comisariavirtual.cl.

Cómo funciona la "comisaría virtual" para obtener los permisos especiales por cuarentena total
Ingresa aquí a la "comisaría virtual" para obtener permisos especiales por cuarentena total
 Leer más
 

Para ello, las personas únicamente deben usar el carnet de identidad para identificarse en el proceso, no siendo necesaria la tenencia de la Clave Única.

Esta instancia servirá, por ejemplo, para que las personas puedan ir al supermercado, a la farmacia o pasear a sus mascotas, tal como lo expone el instructivo informado por el Gobierno.

Martorell agregó que con este panorama "yo y cualquier persona puedo ir a abastecerme a una feria, supermercado o farmacia por tres horas", respetando el permiso previo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5