Click acá para ir directamente al contenido

Perrita experta en rastrear celulares se une a la búsqueda de los jóvenes de Cerro Provincia

"Milca" tiene un talento especial para encontrar litio, material presente en las baterías de los dispositivos.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

Se cumple el sexto día de búsqueda de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, los jóvenes que el pasado sábado se perdieron dentro del Cerro Provincia tras presenciar la carrera The North Face Endurance Challenge.

Para esta jornada, las autoridades sumaron nuevos efectivos del GOPE de Carabineros junto a la presencia de Milca, la perrita experta en rastrear celulares.

El can pertenece a Gendarmería y trabaja para dicha institución en el penal de Villarrica para ubicar dispositivos ocupados por los internos.

Esta nueva estrategia se produce luego de que no se encontraran pistas de los jóvenes, quienes mandaron un mensaje de WhatsApp el pasado sábado para dar cuenta que estaban perdidos.

¿Y los celulares de los jóvenes están apagados? Las autoridades indicaron que Milca posee habilidades para encontrar el litio, elemento presente en la batería de los dispositivos.

La perrita ya demostró su experticia en un caso similar, donde su ayuda fue clave en el hallazgo de un funcionario de la PDI que estaba perdido y apareció en el río Mapocho.