Click acá para ir directamente al contenido

Persecución acabó con delincuente muerto en Macul

Intentaron robar un vehículo y unas viviendas pero fueron interceptados por Carabineros.

Francisco Guerrero

Martes 28 de agosto de 2012

Una persecución policial terminó con un delincuente fallecido, en la comuna de Macul.

El hecho comenzó cuando cuatro delincuentes intentaron robar algunos vehículos y viviendas en el condominio La Católica. Sin embargo, no contaban con la rápida denuncia de los vecinos que impidieron los robos y dieron paso a una persecución fatal.

El procedimiento se prolongó por algunas cuadras y Carabineros intentó capturar a los delincuentes en más de una oportunidad. Primero una unidad policial colisionó al vehículo para detener la huida de los delincuentes, pero ello no impidió que los sujetos siguieran arrancando y sólo los detuvieron por unos minutos.

Al querer efectuar un segundo intento de detención de los individuos, uno de los uniformados se paró frente al automóvil para impedir una nueva huída.

En vez de entregarse, los delincuentes intentaron atropellar al policía. El funcionario hizo uso de su arma  de servicio y le disparó al conductor, quitándole la vida en el lugar.

Los otros tres delincuentes, identificados como Manuel Valdés Oyarzún, Misael Alejandro Castro Olivares y Christopher Gustavo González Díaz, fueron detenidos. Todos, incluyendo el fallecido del cual se desconoce su identidad, tendrían antecedentes policiales.

[Foto: @HmellaMartinez]