Click acá para ir directamente al contenido

Persecución por tres comunas termina con dos jóvenes detenidos y un vehículo de carabineros accidentado

Los sujetos habrían protagonizado dos robos antes de ser perseguidos por carabineros. Finalmente, ambos eran menores de edad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

Dos menores de edad fueron detenidos esta tarde en Quilicura tras asaltar a una mujer en calle Francisco de Aguirre con Vespucio norte y robar un vehículo en otro sector de Recoleta.

Personal policial llegó hasta el lugar para entrevistar a la víctima quien señaló que mientras conducía su vehículo fue interceptada por un hombre que luego se dio a la fuga.

Posteriormente, en una zona cercana se generó otro robo con intimidación que afectó a un hombre mayor, a quien le fue robado su automóvil por parte de los mismos sujetos.

Personal policial inició una persecución que se extendió por casi 25 minutos por las comunas de Recoleta y Huechuraba, terminando con la detención de dos involucrados en Américo Vespucio con calle San Martín en la comuna de Quilicura.

 

En medio de la persecución, un vehículo de carabineros terminó chocando con un poste del alumbrado público, sin dejar lesionados.

Al respecto, el mayor Fredy Salgado, explicó que se dio con la "presencia de un vehículo que mantenía encargo por robo y se procede a un seguimiento por distintas calles de la comuna, y abarcando tres comunas: Recoleta, Huechuraba y terminando en la comuna de Quilicura con la detención de dos personas y la recuperación del móvil".

Indicó que los involucrados son dos menores de edad de 15 y 17 años.

"Conforme a las primeras diligencias (...) este vehículo fue sustraído por el delito de robo en el sector de Vitacura", recalcó el mayor de Carabineros.