Persecución policial en la Autopista Central termina con cinco delincuentes detenidos

Persecución policial en la Autopista Central termina con cinco delincuentes detenidos

Los sujetos participaron en la sustracción de un camión que transportaba carne. El chofer y peoneta de la máquina fueron secuestrados, siendo este último encontrado en buen estado de salud.

24horas tvn
14.09.2021

La mañana de este martes, se generó una balacera en plena Autopista Central, debido a la persecución por parte de Carabineros de unos delincuentes que robaron un camión que transportaba carne y que mantenían secuestrado al conductor de la máquina y a su peoneta.

De acuerdo a la información entregada por el teniente coronel Rodrigo Gutiérrez, de la 30º Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros, se trata de un grupo de individuos intentó interceptar un camión que transportaba carne, intimidando a los trabajadores que iban en él.

Desconocidos incendian completamente bus de transporte público en Maipú
Desconocidos incendian completamente bus de transporte público en Maipú
 Leer más

"Una vez que los intimidan y golpean, al peoneta lo suben a un vehículos con el cual huyeron, sustrayendo también el camión con la carga", agregó.

Gracias a la información entregada por testigos, Carabineros logró dar con el paradero del vehículo, iniciándose así una persecución, instancia en la que para escapar, uno de los antisociales comienza a disparar contra la autoridad policial, por lo que éstos utilizan sus armas de servicio.

En medio de la balacera se logró la detención de cinco antisociales, además de recuperar las armas de fuego utilizadas en el hecho.

"No tenemos personas lesionadas por el uso de las armas. Fue bastante el personal de Carabineros que llegó al lugar, logrando la detención de los sujetos", agregó Gutiérrez.

Respecto del camión que transportaba la carne, este ya fue ubicado en la comuna de Lampa, desconociéndose aún el paradero del conductor de la máquina.

Cámaras los delataron: dueño de casa descubrió asalto en su vivienda a través de una app
 : Cámaras los delataron: dueño de casa descubrió asalto en su vivienda a través de una app
 Leer más

"Logramos recuperar al peoneta, quien se encuentra en buen estado de salud. Respecto del conductor, tenemos ubicado el camión en la comuna de Lampa y estamos intentando ubicar al conductor del mismo, el que debió haber sido abandonado en otro lugar", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5