Click acá para ir directamente al contenido

Persecución policial termina con patrulla de Carabineros colisionada contra un taxi

Momentos atrás, el mismo automóvil que iba siendo perseguido, había atropellado a cuatro funcionarios policiales.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de julio de 2021

Durante la noche de este miércoles, un accidente ocurrido en la comuna de Ñuñoa terminó con una patrulla de Carabineros destruida tras impactar contra un taxi mientras realizaban una persecución policial.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche cuando Carabineros solicita la fiscalización a un vehículo que transitaba a exceso de velocidad. En un acto de negación por parte del conductor, este retrocede a gran velocidad y atropella a cuatro funcionarios policiales.

Tras este atropello, otra patrulla de Carabineros comenzó la persecución policial del conductor, sin embargo, ésta impacta contra un taxi.

Según indicó Carabineros, el auto que realizó los cometidos, fue hallado finalmente en Avenida Alessandri con Calle Zañartu con clara evidencia de haber colisionado, ya que se encontró resto de sangre al interior y los airbags activados, pero sin indicios del conductor.

En tanto, de los cuatro funcionarios lesionados uno de los ellos se encuentra con lesiones de carácter reservado y se mantiene internado.

Por otra parte, equipos especializados de la SIAT, SIP de la 33 Comisaría y OS9 se encuentran en la búsqueda del autor de este homicidio frustrado a carabineros de servicio.